En poco más de una hora se agotaron las ocho mil entradas

0
98

Muy pocos creían que el fútbol femenino iba a causar tanto revuelo en La Serena. La Selección Femenina de Fútbol que disputa la Copa América Femenina ha convocado a miles de hinchas.
Bruno Morales, del sector de Las Compañías, se levantó temprano para llegar al estadio, pero finalmente se quedó con las ganas.
«No es posible que en menos de una hora las entradas se hayan agotado. Algo no está bien».
Todo iba bien, hasta que a eso de las 10.00 horas se informó que no quedaban más. Que se habían agotado.
Lo propio hacía Carabineros, que a cada momento se paseaba por las filas anunciando que las entradas se habían terminado. Pero los hinchas insistían y confiaban en que abrirían nuevamente, lo que finalmente nunca sucedió.
«Es raro, porque si ponen ocho mil boletos y cuando son pasadas las 10 horas te dicen que se agotaron… O pusieron menos entradas o algo no cuadra, porque no es posible que en menos de dos horas las entradas se hayan acabado. Y eso que llegué súper temprano. Una lástima», acusó el joven Luis Rojas, que al igual que su amigo Bruno deberán conformarse con ver el partido de la selección por la tevé.
El taxista Aníbal Galloso, que dejó de trabajar un par de horas para ir al estadio y hacer la fila, terminó cansado y enojado. Sin entradas y con las ganas de decir presente hoy en la tarde para el duelo ante Perú.
«No había querido ir en los días previos, porque estaba guardando las ganas para el último partido, el de este jueves, pero no logré obtener los boletos. Acá la gente dice que repartieron más de ocho mil y que se acabaron».

13 mil entradas …
Ocho mil para el público,
Intendencia, cores, concejales…

Juan Gallardo, jefe de Gabinete del municipio serenense y parte del Comité Organizador de Copa América, comentó que «esto ocurre por la efervescencia de la público, que generó que llegará más gente de la que se pretendía. Es más. Esta vez mejoramos el sistema. Es cierto, llegó mucha gente y si a cada persona les entregas dos tickets, sacando el cálculo, llegaron más de cuatro mil personas a las boleterías».
Además, reconoció que «estas son las entradas que se ponen a disposición, dado que las otras se entregan en diferentes lugares. Nosotros, por ejemplo, disponemos de 8.600 entradas, pero de las 13 mil que nos entregan –de las 16 mil- un porcentaje se va al Gobierno Regional. También hay que entregarles a los cores, concejales, auspiciadores. Entonces lo que se pone a disposición son las 8.600 entradas».
Respecto al plan de contingencia en caso de que Chile siga avanzando, Gallardo afirmó que «lo que haremos es perfeccionar el sistema y no lo podemos negar, pero el hecho de llevar la gente a La Portada ya es un avance, entendiendo que los primeros días lo hacíamos en el municipio, donde se generaron algunos conflictos, sobre todo por la cantidad de personas que había en el lugar y porque circulaban autos muy próximos, causando casi un atropello. Por lo mismo, decidimos hacer la entrega en el Estadio La Portada, así que más allá de un sistema u otro, la gente que no reciba su entrada de igual manera va a reclamar. Y no es malo, visto que el hincha quiere ver a la selección».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre