En prisión imputado formalizado por homicidio en la Compañía Alta

0
74

13Se trata de Felipe Oyanedel Oyanedel, sindicado como el autor del crimen de Paulo Aguilera Muñoz, acontecido el 16 de noviembre del 2013 en la Compañía Alta, de La Serena.

Como generalmente sucede, un delincuente de armas tomar terminó tras las rejas. Esto, pese a que pasaba de ser el rey de las calles y se daba la libertad de disparar.

Tras ser capturado por la Policía de Investigaciones, PDI, armado de pistolas, fue formalizado en la investigación por homicidio y porte ilegal de arma de fuego quedando en prisión preventiva.

Los medios de prueba de la fiscalía que formalizó al imputado en el Juzgado de Garantía, indican que el 16 de noviembre del año pasado, a las 21:00 horas concurrió a la esquina de los pasajes Eduardo Campos con profesora Ernestina Aguirre de la Villa Lambert, de  la Compañía  Alta, sitio en que disparó con un arma de fuego a personas que estaban en ese lugar.

Sin embargo  uno de los proyectiles dio en la cara de Aguilera que estaba acompañando a los sujetos a los que Oyanedel quiso balear.

Malherido, el lesionado fue llevado al hospital San Juan de Dios, de La Serena, falleciendo a las 22:28 horas.

En el caso del porte ilegal de arma y munición, el imputado lo cometió el 23 de abril pasado, al ser apresado por detectives de la PDI en calle La Pólvora con General Novoa, de la Antena.

Luego del control de identidad, que permitió determinar que tenía orden de aprehensión judicial por el homicidio, le fueron incautadas una pistola calibre 45 con 13 cartuchos en el cargador y otra pistola calibre 9 milímetros, con 15 balas en el cargador junto a otros 15 cartuchos del mismo calibre.

El Tribunal, al considerar la libertad de Oyanedel, como un peligro para la sociedad, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la fiscalía tiene 60 días para desarrollar el receso investigativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre