En un 40 por ciento han aumentado consultas por parte de turistas argentinos

0
55

7aEn un 40 por ciento han aumentado las consultas por información de parte de turistas argentinos en relación al año pasado según cifras entregadas ayer por la Cámara Regional de Turismo. La mayoría de las preguntas dicen relación con las condiciones en la que se encuentran los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la zona costera de la región luego del último terremoto y tsunami ocurrido el 16 de septiembre.
Cuando faltan sólo unas semanas para el inicio oficial de la temporada de verano 2015-2016, los empresarios turísticos de la Región de Coquimbo se encuentran desarrollando todas sus estrategias para lograr captar la mayor cantidad de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, principalmente de la San Juan, Argentina.
«Nosotros como cámara hicimos una folletería que se ha distribuido a través de Sernatur en las actividades que han desarrollado fundamentalmente en San Juan y Santiago. También a través de las municipalidad de La Serena y algunos empresarios que han ido en forma particular a esas dos ciudades. Lo que le hemos pedido a nuestros empresarios es que insistan en informar que en la zona está todo regularizado y en buenas condiciones para recibir a los turistas. Lo que nos han informado es que ha habido mucha consulta», indicó a La Región Laura Cerda, presidenta de la Cámara Regional de Turismo.
En cuanto a los precios, la dirigente indicó que éstos se mantienen congelados desde el año pasado. «En cuanto a las reservas concretas los empresarios señalan que aún no hay un movimiento fuerte. Lo que sí está claro es que hay mucha demanda en términos de interés de los visitantes de San Juan entre el 20 diciembre y el 20 de enero, pero reservas en concreto aún no supera el 40 por ciento», dijo.
Destacó la presidenta de la Cámara Regional de Turismo que junto a las autoridades también se ha trabajado en planes preventivos de evacuación, por lo que los turistas pueden visitar la zona con tranquilidad debido a que todos los servicios están operativos y se han tomado todas las medidas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre