En Vicuña: Museo religioso incentiva el turismo

0
197

2 (1)El Museo de Arte Sacro «San Antonio», dependiente de la Parroquia de Inmaculada Concepción de la ciudad Vicuña, ha seguido atendiendo a turistas y elquinos durante la temporada otoño-invierno.

En años anteriores  se cerraba para esta época y se abría sólo en los meses de temporada alta de turismo.

Es así como atiende  de lunes a sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Este museo religioso, ubicado frente a la Plaza de Armas de Vicuña, fue reabierto en marzo del año pasado tras permanecer cerrado durante seis años y durante la reciente temporada estival colaboró a potenciar la Ruta de los Museos en el Valle de Elqui, teniendo una entrada liberada y exponiendo valiosos objetos de la vida religiosa del siglo pasado.

Fue creado por el sacerdote Fidel Carmona Espinoza con aportes de un Proyecto Fondart.

Entre su colección se encuentra la pila bautismal de mármol de Carrara, donde Lucila Godoy Alcayaga (Gabriela Mistral) recibió el óleo sacramental el 7 de abril de 1889 de parte  del párroco Manuel Olivares.

Exhibe una serie de llamativas vestimentas y ornamentos que antiguamente usaban los sacerdotes para distintas ceremonias religiosas.

También expone una espectacular custodia y libros antiguos, como un libro de misas escrito en latín. Destacan un Cristo policromado confeccionado en Perú, durante el siglo 19; y un antiguo órgano musical importado que aún funciona.

En el mismo lugar los feligreses católicos pueden adquirir Biblias, Nuevos Testamentos, Catecismos, Oremus y otros textos; además de estampas e imágenes religiosas en yeso y otros accesorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre