En Villa Lambert instalan alarmas comunitarias aprobadas por el CORE

0
56

villa Una cifra superior a los $510 millones de pesos invirtió el Gobierno Regional en 2015, en 79 proyectos postulados por organizaciones privadas y sin fines de lucro e instituciones públicas al Fondo de Seguridad Ciudadana. Según el análisis de los proyectos, el 88%  corresponde a iniciativas de prevención situacional, como: Cámaras de vigilancia, Iluminación y alarmas comunitarias.
La Junta de Vecinos N° 23 de Villa Lambert en La Serena es una de las organizaciones que postuló un proyecto de alarmas comunitarias que involucra a 200 familias y de manera directa a cerca de 1.400 personas.
El consejero regional Raúl Godoy participó en la entrega de los recursos a la organización, indicando que estos proyectos contribuyen a un mejoramiento de la calidad de vida para un  mejor vivir de las personas.
«Los consejeros regionales siempre vamos a apoyar a las organizaciones, especialmente a esta junta de vecinos que cuenten con personas que permiten que estos proyectos los una en torno a un bien común como es la seguridad ciudadana, el  deporte y la cultura».
El proyecto de Villa Lambert fue ejecutado por la Aeroport Chile, adjudicataria del proyecto de alarmas silenciosas, representada por Sergio Pavés, quien señaló que el sistema consta de una baliza y una sirena que emite un sonido de 110 decibeles que funciona mediante control remoto,  se activa en un radio de alrededor de 100 metros,  contando además de  una batería de respaldo en caso de corte de energía con una duración de 48 horas.
Juana Magaly Acosta, presidenta junta de vecinos Villa Lambert, dijo que este proyecto es un beneficio muy grande para la población, «porque además de alertar y evitar los robos, también podemos atender a los adultos mayores que viven solos, y a los niños que a veces quedan solos en sus casas porque los papas están trabajando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre