No es un error del padrón: Persona llamada Maleta Antigua existe y vive en la RM

0
95

6 (14)Una auditoría realizada al padrón que dispone el Servicio Electoral como base para las próximas elecciones de noviembre identificó una serie de situaciones llamativas. El Mercurio informó de una serie de elementos que podrían considerarse como errores determinados por la empresa KMPG -encargada del estudio-. Por ejemplo que 45.542 personas tienen más de 100 años de edad, de ellas incluso más de dos mil tienen sobre los 130 años.

También entre los «hallazgos» de la auditoría, la empresa destaca una serie de nombres no muy comunes. Entre esos menciona al ciudadano llamado Maleta Antigua. El informe señala que está habilitado para votar en la mesa 162 de Recoleta, es de sexo masculino, extranjero y tiene 42 años de edad, Jaile Maleta Antigua -como es su nombre completo- no quiso conversar sobre este hecho, argumentando que prefería «mantenerse al margen».

Sin embargo, según demuestra su perfil de Facebook efectivamente no es chileno, sino que cubano, específicamente de La Habana. Además, según el padrón electoral, reside en la Región Metropolitana, desde al menos desde hace cinco años, tal como lo exige la Ley para poder sufragar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre