Escritor de Chapilca lanza su primer libro «Senderos de Soledad»

0
72

writerEl escritor Juan Carlos Robles reúne escritos, leyendas, historias y poesía de su autoría. El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional.
Tal como lo deseaba y añoraba el escritor, el lanzamiento de su primer libro lo llevó a cabo entre el fuerte cordillerano, bajo una noche estrellada, con sus amigos y obviamente en su localidad, Chapilca, al interior del Valle del Elqui, por el sector del Río Turbio.
A este escenario natural y patrimonial, se le sumó la música de «Los Ponchos Colorados» y «Cuarta y Lote», quienes hicieron disfrutar a los más de 80 asistentes del lanzamiento de «Senderos de Soledad» de Juan Carlos Robles.
Este libro reúne escritos de años del autor elquino, entre ellos poesía, leyendas e historias de las comunas de Vicuña y Paihuano. «Recopila todos mis trabajos que he hecho en silencio por muchos años, porque yo escribo desde mi más temprana infancia. Hoy ha sido un día lleno de felicidad, he estado aquí en mi tierra, con las tejedoras, con los arrieros y mis amigos más cercanos, además de mi familia, esto ha sido inolvidable para mí y seguiré escribiendo para mi gente» dijo Juan Carlos Robles.
El libro fue financiado por el Fondo de Cultura Editorial 2015 del Gobierno Regional que estuvo representando al CORE la consejera regional por la provincia de Elqui, Gloria Torres, quien felicitó al escritor e incentivó a todos los talentos literarios de la zona a postular a esta instancia. «Para mí es un orgullo estar acompañando a Juan Carlos Robles, a quien conozco desde hace muchos años…»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre