Esculturas en arena en La Recova y Avenida del Mar

0
51

PORTADAJóvenes, parejas y niños se detiene un momento mientras recorren la Avenida del Mar y La Recova durante este verano, pero no se trata de hechos catastróficos, sino contemplan enormes esculturas en arena realizadas sobre la vereda. Su autor es Juan Peralta, artesano santiaguino que recorre Chile con sus dibujos hace más de 20 años.

«La gente pasa y le gusta los planos que realizo», comenta Peralta mientras continua con su delicado trabajo. Espátula en mano, el artesano arma castillos que llama la atención de la población que se reúne a admirarlos a diario. Las ganancias lo mantienen en pie y agradecido de la Región de Coquimbo, asegurando que entre mañana y tarde se hace más de 22 mil pesos.

Arena, agua, pinturas y cola fría son los materiales que utiliza, pero la técnica es fundamental para que las obras se materialicen correctamente. El único temor «es la gente que se atreve a tocar las esculturas», aunque tiene letreros de advertencia para que no ocurra aquello.

Una jornada que empieza a las 9 am, para ya dirigirse a las de las 22 hrs a su hogar. Es inusual y me va bien… aprendí todo en la calle», afirma.

Juan Peralta estará todo el verano en la región, para luego emprender rumbo hacia el norte, presentando su arte en arena en Vallenar, Copiapó y Antofagasta. «Esperemos que nos siga yendo bien», culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre