Gobierno entregará respuesta a pescadores artesanales del Biobío por escasez de recurso

0
48

nacional_2Luego de que un grupo de pescadores artesanales llegaran en una marcha hasta el edificio del Gobierno Regional y tras una reunión, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, se comprometió a dar respuesta el próximo jueves a un petitorio presentado por los hombres de mar.

“Han venido en esta mesa de trabajo que se ha estado ejecutando durante la semana, y hoy día lo han reiterado, la necesidad de tomar una serie de medidas que enfrenten una crisis que se ha venido encima, producto de la escasez del recurso”, explicó Lobos.

Además, la autoridad del Biobío detalló que “ellos han hecho un petitorio de 12 puntos, el cual quieren tener una primera respuesta a más tardar el jueves, yo voy a conversar esto con el ministro (Pablo) Longueira, para poder ver de qué manera la gente del ministerio (de Economía) se pone a trabajar, para ver qué respuesta podemos tener el día jueves”.

“Muchos de esos puntos no son de rápida resolución, algunas peticiones implican leyes, o sea tramitaciones parlamentarias, por lo tanto hay que tomar los 12 puntos del petitorio y empezar a ordenarlos, por rapidez, por prioridades, algunos son un poco más largo plazo”, sostuvo Víctor Lobos.

También se ha sugerido que se designe un delegado a través del Gobierno, para que entregue apoyo directo a la pesca artesanal del Biobío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre