Este lunes comienza traslado de pacientes al nuevo Hospital Provincial de Ovalle

0
2651

Edificio en el sector de Altos de Tuquí, en terreno de 71.273 m2, con
superficie construida de 41.296 m2, obra que estuvo a cargo del
Consorcio San José Nuevos Proyectos Ltda. con inversión aproximada de MM$ 77.624 de pesos, iniciado en 2015.

El último paso para el cambio de casa del nosocomio limarino comenzará esta semana, con 4 fechas de traslado de pacientes, todo con el fin de dejar lo antes posible las antiguas dependencias, para que en un futuro funcionen como centro de atención a pacientes con COVID-19

Los equipos de salud del principal recinto de salud de Limarí ya entrarán en la etapa final de su cambio de dependencias, tras dos intensas semanas de traslado que iniciaron el 5 de marzo. Todo el proceso finalizará con el cambio de la Unidad de Emergencia el día jueves 26, dando paso después a la etapa de habilitación del antiguo recinto para que se pueda habilitar como centro de atención a pacientes con COVID-19.

Según el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto de La Vega, «esperamos trasladar cerca de 120 pacientes desde nuestros servicios de hospitalización, entre el 23 y el 26 de marzo, para eso hemos trabajado en un plan de continuidad de recuperación de nuestros pacientes en el hogar, para así minimizar al máximo el número de personas que deberemos movilizar en ambulancias».

Con la finalización del cambio de casa, los funcionarios del hospital dejarán atrás el emblemático edificio que por más de 50 años los albergó, para que el Ministerio de Salud lo habilite como un centro de atención para pacientes con COVID-19.
Es así que este lunes se dará el inicio al traslado con los servicios de Pediatría y Neonatología, Ginecología y el Pensionado Obstétrico, el martes será el turno del servicio de Medicina; mientras que Cirugía y la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) se trasladarán el día miércoles.

El jueves se hará el traslado de la Unidad de Emergencia, la cual a contar de las 8 de la mañana comenzará a funcionar en los dos recintos, el antiguo y el nuevo, para que a eso de las 20 horas se haga la entrega de turno en las nuevas dependencias.
Desde el recinto asistencial hicieron énfasis en señalar que la Unidad de Emergencia no dejará de atender durante la fecha del traslado.
Respecto al reagendamiento de consultas médicas de pacientes en este período por el traslado y por la contingencia de los contagios por el Coronavirus, el Dr. Juan Pablo Figueroa, encargado de habilitación y traslado del nuevo hospital, dijo que «ya habíamos casi suspendido la atención del policlínico para la ejecución del traslado y para el reconocimiento de las nuevas áreas y dependencias, considerando que son instalaciones completamente distintas».

El profesional aclaró que la reprogramación de pacientes va a depender más de las condiciones de la emergencia sanitaria que de las condiciones del Hospital».

El cambio de casa del principal recinto de salud de Limarí comenzó el 5 de marzo, con la llegada de los primeros funcionarios pertenecientes a áreas administrativas; por lo tanto, la próxima semana será el broche de oro de un largo proceso, esperado ampliamente por la comunidad y los funcionarios, y que dará inicio a otra nueva etapa: la habilitación del nuevo centro para tratar pacientes con el Nuevo Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre