Estudiantes de la ULS crean juegos para niños de la comunidad educativa del Colegio Luis Braille

0
7

6bbLos productos fueron presentados como parte del Taller de Equipamiento de la carrera de Diseño, el cual es dirigido por el académico Marco Gutiérrez.
En una significativa ceremonia los estudiantes de la carrera de Diseño de la Universidad de La Serena realizaron una presentación y entrega de los productos obtenidos en un diseño colaborativo, consistente en juegos para niños ciegos, los cuales fueron creados como parte del Taller de Equipamiento 5, asignatura del séptimo nivel de la Mención de Equipamiento de la carrera. A la actividad asistió la comunidad educativa del Colegio Luis Braille, personal de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y de la Universidad de La Serena.
En el establecimiento, tanto los estudiantes, profesores y personal en general se mostraron contentos y agradecidos por la colaboración con el Colegio, y en especial por el compromiso adoptado por cada uno de los seis estudiantes de la asignatura, quienes luego de un proceso de colaboración mutua, perfeccionaron estos juegos para acomodarlos lo más posible a las necesidades de quienes usarán los productos.
La directora del establecimiento, María Soledad Hernández, comentó: “Nos parece una oportunidad excelente de trabajo y de vinculación. Lo que pasa es que el niño que está en situación de discapacidad visual, al igual que todo niño, necesita jugar, entonces es fantástico esto de que desde la óptica del diseñador ellos aporten un elemento lúdico para nuestros alumnos”, señaló la directora, quien destacó que “nuestros alumnos tienen habilidades innatas de descubrimiento. Ellos desarrollan la conducta exploratoria de manera distinta, entonces adaptar juegos es fantástico, es súper interesante ver cómo los alumnos le aportan, como con la parte humana en la labor que ellos hacen, entonces el oficio se valoriza desde la perspectiva del ser humano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre