Expertos del Laboratorio Central de la PDI buscan pistas de incendios

0
9

12En el Parque Gabriel Coll de La Serena trabajó un equipo de peritos de la Sección de Ecología y Medio Ambiente del Laboratorio Central de Santiago de la Policía de Investigaciones, quienes indagan sobre el origen de incendios registrados en el mes de febrero, tanto en las comunas de La Serena y Coquimbo.
Los profesionales tienen una vasta experiencia en incendios forestales  ocurridos  en el territorio nacional como lo son  el de Carahue y el de  Torres del Paine,  entre otros.
Cabe recordar que durante el mes de febrero se registraron en  las comunas de La Serena y Coquimbo 61 incendios y 126 hectáreas consumidas. Es por ello que el Ministerio Público determinó que los Detectives de la PDI, investigaran el origen, causa y si existen responsables  de los siniestros.
«Nuestro trabajo está destinado  a entregarle al Ministerio Público los medios de prueba  necesarios que permitan fundamentar  la persecución penal. En este caso se priorizó la identificación, ubicación y entrevistas de testigos, conjuntamente con la búsqueda de evidencias en el Sitio del Suceso y posteriores peritajes para determinar el origen del fuego», indicó el Subcomisario, José Fuentes de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.
Los profesionales se encuentran  trabajando con el método de evidencia física. Con ello se busca identificar en el terreno el avance del fuego y su posterior origen y causa
Tenemos áreas de interés los cuales
son cotejados con otro tipo de análisis como los  meteorológicos. En base al trabajo que estamos realizando podemos determinar si el incendio  fue accidental, natural o provocado por terceras personas», manifestó la Ingeniera Civil en  Geografía,  Claudia Clavero, Perito Sección de Ecología y Medio Ambiente de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre