Extranjeros residentes conocen proceso constituyente

0
67

aEn total fueron 14 dirigentes de diferentes comunidades de migrantes los que participaron en el Desayuno por la Inclusión Social de la Población Extranjera de Nuestra Región en la Seremía de Desarrollo Social. La instancia es impulsada por la Gobernación Provincial de Elqui para informar e incentivar la participación en el proceso constituyente.
En la cita estuvieron presentes representantes de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Cuba   Alemania, Grecia, Nigeria y Palestina, quienes pudieron obtener información, por parte de las autoridades, para aportar a este proceso inédito y democrático de nuestro país.
El Seremi de Desarrollo Social, Herman  Osses manifestó que “ellos son nuestros nuevos chilenos y ya están integrados en nuestra sociedad. Muchos de ellos comparten con nosotros actividades económicas, trabajan, se integran, sus niños estudian y llevan mucho tiempo en nuestro país. Por lo tanto, también les corresponde participar de la construcción de la nueva Constitución”.
Por su parte, el Gobernador Provincial de Elqui, Américo Giovine, precisó: “En la provincia de Elqui tenemos una gran cantidad de extranjeros en busca de oportunidades; 2.700 personas han hecho requerimiento de visa provisoria y 770 de visa permanente en lo que correspondió a año 2015».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre