Falla eléctrica en juegos mecánicos deja catorce personas lesionadas

0
55

actualidad11Catorce personas resultaron lesionadas, la mayoría por la estampida que se originó, tras un cortocircuito y posterior apagón en unos juegos de entretención denominados «Divertilandia», ubicados cerca de la Población O´Higgins de la ciudad de Vicuña.

Los hechos ocurrieron el día sábado alrededor de las 21:30 horas en medio de un numeroso público cuando de improviso, por causas no precisadas aún, se produjo un cortocircuito en uno de los postes del recinto y se cortó el suministro eléctrico.

De inmediato se produjo un pánico total y los asistentes, muchos de ellos menores de edad, comenzaron a correr hacia la vía pública. Muchos cayeron y otros se toparon fuertemente contra las instalaciones. La chaqueta de una menor fue alcanzada por las chispas eléctricas y otras personas quedaron a pocos metros de los cables electrificados.

Otros tantos quedaron atrapados en la rueda giratoria y debieron ser sacados por otros asistentes en medio de la desesperación y el caos.

También indicaron que carabineros y bomberos demoró en llegar al lugar. El concejal Mario Aros Carvajal, presente en el lugar, manifestó: «Esto casi se convierte en una tragedia».

En el hospital local fueron atendidas catorce personas, cinco de ellas menores de edad; todas con lesiones leves, como contusiones, cortes y erosiones. Un menor resultó con un corte en el cuero cabelludo, otro con quemaduras leves en su cuello y un adulto sufrió un golpe eléctrico en una de sus manos.

A los pocos minutos fueron todos dados de alta. Los antecedentes de este lamentable hecho fueron remitidos ayer lunes a la fiscalía local cuyo fiscal se enteró de lo sucedido el día domingo a través de nuestro corresponsal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre