Fallece ex Presidente de la Corte de Apelaciones Alfredo Azancot

0
193

El ex presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena y Alfredo Azancot Vallejo de 83 años falleció este sábado a las 8 de la mañana debido a una fibrosis pulmonar idiopática.

 Fue ex presidente de la alianza francesa casado en segundas nupcias con Ángela Domas de profesión actriz, muy conocido en el poder judicial y hace un tiempo había recibido la medalla ciudad de La Serena.

 Entre sus labores, Azancot destacó como secretario del  tribunal de justicia de Castro y Angol, juez del crimen en Valparaíso y la Serena para luego ser Ministro y Presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena donde trabajó más de 29 años.

Azancot fue premiado en la Universidad de Valparaíso y durante 25 años dirigió el Instituto Chileno Francés de Cultura de La Serena, además fue miembro de Amnistía Internacional.

Según conocidos  del ex Ministro era un gran tangómano y con hijos del primer matrimonio.

Ayer sus restos eran velados en al funeraria la Unión de calle Balmaceda y el responso se efectúa hoy a las 11:30 hrs en la Catedral de La Serena para luego ser trasladado  al Cementerio Parque del Mar de Concón donde será enterrado este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre