Febrero reportó un importante auge para el turismo regional

0
79

15bLa Presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda, señaló que el mes de febrero ha tenido un balance positivo para el gremio turístico de Cuarta Región. «Hasta el 20 de febrero. La mayoría de las empresas asociadas al área estaban todavía con mucho movimiento de turistas, pues se mantenía el nivel de ocupación más o menos en un 75% y en algunos casos en un 100%. Pero independiente de las cifran, mantenían niveles mayores de ocupación que en años anteriores», indicó.
«Se podría decir que el trabajo sistemático de abrir los diferentes destinos turísticos que hay en la región, como los diferentes productos que ya la gente los está asimilando. En términos de movimiento, crecimiento y apertura del mercado es muy importante señalar que no sólo son los sanjuaninos los que hicieron el movimiento durante esta temporada de verano, sino que también se sumaron una gran cantidad de mendocinos y cordobeses», destalló
Además prevé que para marzo sigan llegando nuevos turistas a la Región de Coquimbo, ya que se estaría instaurando por año consecutivo un turismo familiar en el último tramo del verano. «Es probable que se mantenga el movimiento fuerte más o menos hasta el 10 de marzo. Pues hay un turista, que es el que viene en pareja o con sus niños, quienes vienen fuera de las grandes temporadas, para descansar y disfrutar de una manera distinta», explicó.

91% EN SEGUNDA
QUINCENA

La encargada de Turismo de La Serena, Ana Bahaomondes, dio a conocer que durante la segunda quincena la ocupación hotelera alcanzó un 91 %, lo cual representa un alza de un 12% respecto al mismo periodo del año pasado. «Todo se ha mantenido en el alza con un movimiento bastante activo, ya sea en alojamiento formal e informal», afirmó.
Según Bahamondes, en las próximas semanas se mantendría este auge en turismo serenense. «Hay un fin de semana largo en Argentina, donde nosotros hemos tenido varias consultas con respecto a las tarifas y lo otro es que tenemos una proyección para la semana santa, en la cual podríamos tener una capacidad casi completa», remarcó.
Al igual, el puerto de Coquimbo ha gozado de una positiva temporada turística estival, recibiendo durante febrero a cruceros como el Seven Seas Mariner y el Bodiucca, lo cual ha representado el arribo de un total de 19.824 pasajeros y tripulantes a la fecha. Mientras que para marzo se espera que la visita de otros tres (Le Boreal, Regatta y Sea Explorer).

Otro de los acontecimientos para el turismo regional se dio en el marco de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, Argentina, donde una delegación de la Región de Coquimbo, se reunió con los gremios de la ciudad trasandina, con la finalidad de afianzar vínculos que atraigan las inversiones entre ambas regiones.
Al respecto, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, manifestó que «el balance es positivo. Hemos participado en encuentros empresariales y comerciales que de alguna manera han dado forma a la integración de que esto se establezca a partir de las confianzas».
«Tuvimos una reunión con la banca de San Juan, lo cual es muy importante para nuestros clientes para poder afianzar los vínculos económicos para tratar el tema de las transacciones, para hacerlas mucho más amable, directa y fáciles para todos, tanto para ellos como para nosotros», destacó por su la Presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre