Feria Modelo de Ovalle moderniza infraestructura en 80 puestos

0
12

14Más de 80 puestos de la tradicional Feria Modelo de Ovalle lograron acceder a una serie de mejoras en infraestructura y equipamiento a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, iniciativa gubernamental que es ejecutada por Sercotec.
En un recorrido que se realizó por las instalaciones de este recinto, considerado como uno de los polos económicos de la provincia del Limarí se pudieron apreciar los nuevos equipos y las mejoras en infraestructura, hecho evidenciado en el sector de las florerías, quienes ya cuentan con sistema de techumbre móvil y roller, un beneficio que servirá para conservar de mejor manera las flores y proteger a los trabajadores y clientes de las altas temperaturas en la comuna de Ovalle.
Rosa Araya, quien trabaja como florista de la feria por más de 25 años, agradeció el apoyo entregado y sostuvo que «para estos días de calor, esto nos ayuda mucho para cuidar nuestras flores y soportar el calor de esta zona. Este proyecto nos ayuda a salir adelante y hacer realidad algo que era difícil para nosotros como floristas, que somos gente de mucho esfuerzo».
Por su parte, Cecilia Pizarro, presidenta del sindicato de trabajadores independientes de la Feria Modelo, valoró los resultados del programa de Sercotec, que también les permitió capacitarse en asuntos financieros y adquirir nuevas balanzas, refrigeradores, selladoras al vacío y rediseñar los letreros publicitarios de sus puestos. «Estamos muy agradecidos por el apoyo entregado, y también por ayudarnos a cumplir este sueño de contar con techo en las pérgolas de las floristas y que había costado mucho poder concretar. Cada día queremos tener las mejores condiciones para atender a nuestro público.
La inversión realizada para concretar esta iniciativa tuvo un valor superior a los $20 millones, de los cuales $16 millones fueron entregados por Sercotec y el resto fue aportado por el sindicato de feriantes. La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob, sostuvo que «este programa que comenzó en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet ha ido creciendo, duplicando su presupuesto en estos últimos 4 años. En este caso estamos permitiendo que los feriantes de Ovalle mejoren su calidad de vida y la de sus usuarios.
El Gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, destacó los resultados de esta política pública y agregó que «ésta es una feria emblemática y centro neurálgico del comercio en la provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre