Festival de La Serena supera expectativas de público y congestión

0
58

1Desde las 20 horas de este viernes y sábado comenzó a llegar el público al sector del Faro Monumental para presenciar el regreso del Festival de La Serena que hace seis años había desaparecido por temas presupuestarios.

Cerca de las 22 horas se inició la presentación de los artistas bajo la conducción de Eduardo Fuentes.

Según estimaciones de la organización llegaron más de 20 mil asistentes, por lo que hubo un colapso vial en diversas arterias de la comuna como el sector de Cuatro Esquinas, Centro, rotonda Ruta 5 y Avenida del Mar y sus inmediaciones. Según el Coronel Julio Gordon el primer día no hubo problemas, excepto en el tránsito por lo que para la segunda recomendó llegar a pie en las inmediaciones del faro.

El evento fue transmitido por Radio Bío Bío con retraso, pues se conectó una vez que ya había comenzado el evento, además en la presentación de Centella el primer día, se cayó la transmisión para luego regresar y caer nuevamente.

Hubo un estricto control policial en las inmediaciones que contó con funcionarios de diversas reparticiones.

El alcalde de La Serena señaló que el festival llegó para quedarse y que el gran marco de público marca la tendencia de que era un evento necesario y esperado por los serenenses y región.

Los asistentes valoraron la jornada y artistas, algunos criticaron el sonido y los chistes subidos de tono del primer día, considerando que asistían familias con hijos pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre