Fiesta de la Vendimia ya tuvo sus primeros litros de jugo

0
52

ACTUALIDAD7Con la presentación de las candidatas a reina se dio inicio a la tradicional Fiesta de la Vendimia de Ovalle. La actividad se lleva a cabo en la plaza de armas de la capital de la Provincia del Limarí y tiene por objetivo incrementar el desarrollo económico y turístico de la zona y que el año pasado recibió la visita de más de 20 mil personas.

La Fiesta de la Vendimia, explican sus organizadores,  será un certamen dirigido a toda la familia; y tendrá dos sectores como oferta para el público en general. El primer sector estará orientado a un público gourmet con conocimiento del área, el cual fue denominado «sector de negocios».

La Fiesta se llevará a cabo entre los días 1 y 3 de marzo y es la primera Fiesta de la Vendimia a nivel nacional. En esta oportunidad se contempla la  participación de algunas viñas y pisqueras del Valle del Limarí, la finalidad es potenciar la oferta enoturística, turismo relacionado con el vino, de la zona.

Así, la organización destinó dos sectores para esta tradicional celebración. En la primera, de acceso libre, se podrá degustar vinos de las viñas como Tabalí, Tamaya, Dalbosco, Ocho Tierras, Soler y Sutil, como algunos piscos de las marcas Capel, Malpaso, Waqar y Chañar de Carén, hasta algunos ejemplares de cervezas artesanales. Junto con ello, también habrá stands de comidas típicas y productos gourmet, como los quesos de Hacienda Las Majadas.

Mientras que el segundo sector, será orientado a la gente más conocedora del vino, ofreciendo degustaciones de vinos premium y espumantes. Además, contará con un sector para conferencias y música en vivo, cuyo valor será de $10.000. Todo esto, claro, bajo el clásico concepto de una tradicional Fiesta de la Vendimia. Es decir, con la elección de la Reina de la Vendimia, presentación de números musicales y concursos como «El mejor pisco sour el mundo».

 Además, habrá concursos como «cata popular», candidatas a reina, pisada de uvas, amenizado por artistas de nivel nacional y comunal que se presentarán en el escenario central, además de un patio de comidas típicas de las colonias residentes como árabes, españoles, propia de la zona.

La jornada inaugural del día viernes estuvo a cargo de los Viking`s 5 y la jornada de ayer estuvo a cargo de la destacada jazzista nacional Natalia Corvetto, para hoy se espera la actuación de grupos folclóricos locales para dar por finalizada la tradicional Fiesta de Vendimia de Ovalle.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre