Fiesta patronal en Pisco Elqui

0
247

2 (8)En día muy primaveral y bajo un multicolor marco de  gente, turistas y fieles católicos, se realizó en la Iglesia y por las calles principales, la fiesta religiosa en honor la Virgen del Rosario, Pisco Elqui.

El fértil Valle del Elqui recibió a los cientos de feligreses que llegaron hasta la localidad para rezar, pedir y agradecer a Dios a través de «Nuestra Señora del Rosario».

Este domingo 8 de octubre fue la jornada presidida por el P. Héctor Zambra, párroco del sector.

Comenzó con la santa misa a mediodía, siguiendo por la tarde con la presentación de los Bailes Religiosos y la Eucaristía Solemne de Fiesta, concluyendo con la procesión por las calles del pueblo, la que fue acompañada por peregrinos y feligreses que prepararon, al andar de la santa imagen, altares, flores y cantos.

Al finalizar la jornada, el P. Héctor manifestó que «es un acontecimiento importantísimo para esta comunidad porque es una devoción que proviene de muchos años, que suscita la participación, no tan sólo de las fieles locales, sino que también de peregrinos que vienen a visitarla de otras latitudes. Los feligreses se prepararon con la novena, dando testimonio de unión, fe y amor por la Virgen y Jesucristo, a través del rezo del Santo Rosario, encomendando a los niños, jóvenes y adulto mayores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre