A fin de año debería estar diseño de nuevo edificio municipal que se construirá en ex CCU

0
68

casa

Una buena noticia para los serenenses dio a conocer el alcalde Roberto Jacob, durante el último Concejo Comunal, donde expresó que la consulta

hecha a la Contraloría General de República sobre el procedimiento realizado en la licitación por el diseño del edificio Consistorial en la ex CCU, se ajustaba a derecho, por lo cual se procede su adjudicación, que es un nuevo paso para la concreción de la estructura que albergará todas la dependencias municipales que actualmente están dispersas en 6 recintos.
«Hicimos las consultas en Contraloría, como correspondía, si estaba mal acatarías y comenzaríamos de nuevo, pero como estábamos en la razón nos permite ganar tiempo y avanzar que es lo importante. Licitaremos dentro de una semana, ya está al tanto el Gobierno Regional. A fin de año tendríamos diseño aprobado de lo que será la primera etapa para consolidar el gran centro cívico que tendrá La Serena, donde estarán congregadas todos las reparticiones municipales en la ex CCU», resaltó Jacob.
La autoridad hizo hincapié en el trabajo en conjunto que desarrollará el municipio con el Consejo de Monumentos Nacionales, ya que «estamos interviniendo el casco histórico y queremos que este edificio mantenga cierta concordancia arquitectónica con los edificios y construcciones patrimoniales que hay en la zona».
El tema fue puesto en tabla por el concejal Pablo Yáñez, quien solicitó que en el diseño se consigne un espacio cultural, «entiéndase como salones o un anfiteatro. Los lugares que hay actualmente como la ex estación de trenes, Gregorio de la Fuente o el Teatro Municipal, ya no dan abasto, pasan en constantes actividades durante todo el año. Somos una ciudad hábida de cultura y si tenemos la posibilidad de tener la ex CCU podemos aprovecharla a cabalidad, esto se traducirá en un beneficio para todos», indicó el concejal serenense.
El edil Jacob, le solicitó al Secplan que se vea esa posibilidad
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre