Fiscalía formaliza a imputado por homicidio de trabajador de automotora

0
72

Quedó en prisión preventiva y se concedieron 120 días para la investigación. Fiscal dijo que hasta el momento “no hay antecedentes que corroboren algún problema psiquiátrico”.

El persecutor señaló que “no hay antecedentes concretos que indiquen de algún padecimiento psiquiátrico o psicológico…”

Los hechos investigados quedaron al descubierto la noche del domingo último, cuando Carabineros recibió los antecedentes de posibles daños y robos en el lugar. Posteriormente, concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI, junto con el fiscal de turno, Juan Pablo Torrejón, en circunstancias que ya se había descubierto el cuerpo del trabajador.La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a Carlos Correa, imputado del robo con homicidio en los hechos ocurridos en la Automotora Pedregal de la capital regional, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre 150, en circunstancias que terminaron con la vida de un trabajador, Fernando Lara, el domingo recién pasado.

Con los antecedentes que dieron cuenta de la muerte del trabajador, el fiscal Carlos Jiménez solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, quien fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juez de Garantía, Carlos Jorquera, concedió dicha medida cautelar y otorgó un plazo de 120 días para la realización de la investigación de robo con homicidio.

El fiscal Jiménez precisó que “hay pericias pendientes, como el trabajo en el sitio del suceso, los informes periciales de ADN, la toma de declaraciones a los carabineros que llegaron al lugar de los hechos y al resto de testigos que pudieran aparecer en el transcurso de la investigación”, dijo.

Respecto a supuestos problemas psicológicos o psiquiátricos, esgrimidos por la defensa del imputado, el persecutor fue enfático en señalar que por el momento “no hay antecedentes concretos que indiquen de algún padecimiento psiquiátrico o psicológico, no obstante, se investigarán dentro de las diligencias que restan”, resumió.

Respecto al peritaje de ADN, el fiscal Jiménez puntualizó que resulta necesario revisar las huellas en el sitio del suceso, como las evidencias de sangre encontradas en las vestimentas del imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre