Formidable velada tuvieron 800 profesores de la comuna de Coquimbo

0
97

img_5701De gala vistieron los 800 profesores que asistieron a la cena organizada por el Depto de Administración de Educación Municipal DAEM, del Coquimbo.
A la actividad asistieron el alcalde Galleguillos junto al concejo, candidatos municipales, dirigentes de los docentes y profesores de toda la comuna que participaron en las diversas competencias y actividades por alianza de la Semana del Profesor.
En la oportunidad se hizo entrega del reconocimiento como docente destacado que recayó en los profesores Gladys veragua del colegio Aníbal pinto y Manuel Hernández Vásquez del Instituto Superior de Comercio INSUCO. La distinción tiene el mérito de reconocer a quienes ya han sido seleccionados por sus propios pares en sus colegios y que luego fueron electos por una comisión independiente.
Además se premió como establecimiento destacado 2016 al colegio San Rafael de Pan de Azúcar.
En su discurso, Cristián Galleguillos además de recordar que sería su último hacia lors profesores en su condición de alcalde de la comuna, repasó algunos de los hitos de este año, como es la creación del Centro de Estudios, al programa Hora 50/50 para mejorar el tiempo de preparación de clases, el programa escuelas abiertas y mejoras de infraestructura por $2.500 millones, además del avance en el proyecto para la remodelación del colegio Claudio Arrau, pro $5.000 millones.
Finalemente, se premió como reina y rey de los profesores a la pareja conformada por Marco Barrientos y Paulina Muñoz, representantes de la Alianza Blanca, compuesta por el INSUCO, y las escuelas Juan Pablo II, Santa Cecilia, Padre Alberto Hurtado, Tomasa Olivares y Pablo Neruda.
La noche de gala terminó con fiesta, música y mucho baile hasta altas horas de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre