Funcionarios de hospitales de la zona brillaron en Encuentro Regional de Teatro

0
72

16Agrupaciones de siete hospitales de la zona se presentaron en el Teatro Municipal de Vicuña en el Encuentro de Teatro Hospitalario «SALUD-ARTE». El primer Encuentro Teatral de hospitales se llevó a cabo en 2006 en el Teatro Municipal de la Serena.
Los funcionarios de la salud comenzaron a encantar al público con obras que nacen en el seno de las labores diarias, en los pabellones, laboratorios, salas de espera donde día a día se trabaja.
En esta oportunidad las cerca de 400 personas que asistieron al décimo segundo encuentro regional, realizado en el Teatro Municipal de Vicuña, se deleitaron con las interpretaciones que realizaron los funcionarios de la salud.
«Este tipo de iniciativas son muy bonitas, porque se sale del encasillamiento en que uno conoce a los funcionarios y podemos conocernos en otra faceta de las personas que ayudan a los enfermos. Fue una jornada de alegría», señaló Maria Elena Moreno, vecina de la Vicuña.
Hubo siete agrupaciones en el Teatro Municipal de Vicuña. Ellas fueron «Alero Zonal» de la Dirección del Servicio de Salud Coquimbo, «Módulo» del Hospital de Los Vilos, «Arlequines» del Hospital de Ovalle, «Pabellón 7» del Hospital de Vicuña, «Candor» del Hospital de Andacollo, «La Clave» del Hospital de La Serena y «Caretas» del Hospital de Salamanca.
Laura Alarcón, coordinadora de la agrupación Alero Zonal, explicó que el objetivo de estos encuentros es que «los funcionarios a través del arte nos podamos distender y extraernos del ritmo laboral, que en algunas ocasiones llega a ser estresante. Además, que estas actividades al ser más lúdicas nos permiten desarrollarnos en otras áreas y ser más felices».
Estas dos exitosas jornadas de cultura hospitalaria finalizaron con la presentación de «Casi, casi, caaaasi perfecta», pieza interpretada por la compañía de teatro «Arlequines». La obra que fue dirigida por María Gaete Figueroa es una adaptación de una de las escenas del clásico musical Mary Poppins. Una niñera mágica que visita a una familia disfuncional en Londres y utiliza su estilo único para mejorar la vida de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre