«Fundación Guatita de Delantal» prepara su presentación oficial

0
796

13La acumulación de grasa bajo el vientre o abdomen flácido, conocida popularmente como «guatita de delantal», es una condición que poco a poco ha ido adquiriendo visibilidad durante los últimos años. Las personas que la padecen ven afectado cada uno de los aspectos de su vida: desde su autoestima hasta problemas sicológicos, como la depresión. Es así que como forma de brindar un apoyo integral, nace hace un par de años la «Fundación Guatita de Delantal Chile».
Organización que tiene su filial en la Región de Coquimbo y que este próximo 27 de abril en la Casa de la Cultura en Coquimbo, hará su presentación oficial.
«La fundación va dirigida a las personas que tienen sobrepeso y ‘guatita de delantal’. Sobrepeso en todos los grados. Ayuda al socio en las actividades físicas, se le busca también ayuda sicológica, nutricional; porque el apoyo sicológico creo que en este caso es lo más importante», manifestó Yoselyn Choque, directora de la zona norte y regional de la fundación.
Si bien la entidad comenzó a funcionar hace un par de años, a nivel del norte y regional, esta lleva operando desde diciembre pasado. A pesar de esta situación, ya son 120 los inscritos en ellas, de los cuales 112 son de la zona.
«Guatita de Delantal», agregó, cuenta con apoyo exclusivo para hombres y mujeres que sufran de esta condición, además, de la participación de profesionales de la salud, tales como sicólogos, asistente social y nutricionistas, para evaluar y apoyar a todas aquellas personas que lleguen en busca de ayuda.
Además, de asistir en todos esos aspectos, busca poder costear la cirugía para estas personas, la que puede llegar a bordear los ocho millones de pesos.
«Existen dos tipos de socios. Existen los beneficiarios, que son los que se inscribieron hasta el 20 de enero y los a honorarios, que son los que pueden optar al beneficio (de la operación), pero el próximo año…por mientras pueden participar de las actividades, de la atención médica, sicológica y nutricional», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre