Fundación Luksic hace llegar a la región 86 mil pares de guantes

0
202

Proveniente de Shanghái, llegó a Chile el cargamento de 2 millones de guantes de nitrilo comprometidos por la Fundación Luksic, 86 mil de los cuales serán enviados a
la región de Coquimbo para proteger al personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria del Coronavirus.

De acuerdo a lo acordado con el Colegio Médico y autoridades regionales, los guantes serán destinados a los hospitales San Pablo, San Juan de Dios, Dr. Humberto Elorza y Dr. Antonio Tirado Lanas. Son 59 cajas con mil guantes cada una. Además el Colegio Médico de La Serena recibirá 27 cajas adicionales.

«Tras casi dos meses de intensas gestiones para conseguir insumos médicos, estamos felices de que el segundo embarque gestionado por la Fundación haya por fin llegado a Chile. Hoy hemos recibido dos millones de guantes que esperamos puedan complementar el millón de mascarillas ya repartido, y así proteger al personal de la salud que trabaja intensamente por todos nosotros», señaló Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Los dos millones de guantes llegaron a nuestro país en un avión Latam y serán repartidos por Correos de Chile a 87 hospitales públicos, designados por el Colegio Médico en conjunto con autoridades sanitarias.

El 18 de abril llegó al país un millón de mascarillas KN95, que fueron entregadas a hospitales en todo Chile. En ese momento, la Fundación Luksic comprometió la intención de traer también guantes para el personal de la salud.

Esta nueva donación llega en un momento en que nuestro país vive un importante incremento en el número de casos positivos, que ya superan los 30 mil a nivel nacional.
Ambas donaciones de insumos médicos se suman al aporte de la familia Luksic al fondo gestionado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que reunió más de $ 90 mil millones para combatir el Coronavirus y que incluyó la donación de ventiladores mecánicos puestos a disposición del Ministerio de Salud. Además, la Fundación Luksic colaboró con Desafío Levantemos Chile para la entrega de una clínica móvil en Loncoche, región de La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre