Fundación Tres Valles adjudica fondos para proyectos sociales en Chalinga,Cárcamo y Chuchiñí

0
4

9Fundación Tres Valles es una institución sin fines de lucro, dedicada a la gestión de iniciativas de desarrollo local en las comunidades de los valles de Chalinga, Chuchiñí y Cárcamo..
El trabajo de la Fundación es desarrollado en alianza con organizaciones y actores relevantes de las diversas localidades, logrando así abordar las verdaderas necesidades de sus habitantes. La mesa ejecutiva de este organismo está compuesta por cinco directores, tres representantes comunitarios y dos representantes de la empresa, quienes en conjunto deciden la asignación de los fondos disponibles.
Durante el mes de octubre, Fundación Tres Valles realizó la entrega de los fondos de inversión social correspondientes al ciclo 2017 en los sectores de Chalinga y Cárcamo, en donde fueron beneficiadas 14 organizaciones, asignando un monto cercano a los 60 millones de pesos. Así también, en el caso de la localidad de Chuchiñí, dichos fondos fueron entregados durante el pasado mes de junio, financiando 12 proyectos por 24 millones de pesos.
Entre los proyectos adjudicados se encuentran iniciativas para reconstruir, ampliar y reparar sedes sociales de distintas organizaciones, especialmente de Clubes de Adultos Mayores; promover actividades deportivas y hábitos de vida saludable, y desarrollar actividades para el mejoramiento educativo, entre los más destacados.

Valle de Chalinga

Los proyectos presentados por organizaciones de 8 localidades en el Valle de Chalinga, tuvieron como objetivo el fomento a las actividades de los adultos mayores. Ángel Barraza, representante del sector en el directorio de Fundación Tres Valles, destacó que «la ejecución de estos proyectos sociales significa un gran aporte para los requerimientos de las distintas localidades, en esta oportunidad, de las 9 instituciones participantes, 5 corresponden a agrupaciones de adultos mayores, grupo etáreo que por lo general posee una baja inversión por parte del Estado.»
Así también, el concejal de la comuna de Salamanca Ángel González, sostuvo que el trabajo realizado es «una instancia muy positiva para la comuna y para el Valle de Chalinga. Yo pertenezco a este lugar y he sido testigo durante estos años del aporte que hace Fundación Tres Valles en las comunidades, ya sea acá en Huanque con la sede social o en El Tebal con el Club de Huasos, es muy significativo que el día de hoy gran parte de los beneficiados sean clubes de adultos mayor, ya que son recursos que realmente aportarán a su bienestar».
Fredy Rivera, Presidente de la Junta de Vecinos de El Tebal y colaborador del Club de Adultos Mayores ‘Años Dorados’, de la misma localidad, declaró que «el trabajo que desarrolla Fundación Tres Valles es un verdadero aporte a los abuelos de nuestra comunidad, ya que a través de estos recursos podrán terminar su sede, el cual es su lugar de reunión y centro de actividades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre