Fútbol Amateur: Unión Tangue festejó a lo grande

1
18

El tradicional cuadro ovallino realizó una fiesta para celebrar sus 69 años de vida institucional, trayectoria que los ha llevado a posicionarse en el deporte local y nacional.

En las dependencias del Rotary Club de Ovalle se llevó a cabo la celebración del aniversario número 69 del Club Deportivo y Social Unión Tangue, institución que fue fundada el 15 de septiembre de 1943.

La cena y posterior fiesta contó con una masiva asistencia de jugadores, socios y simpatizantes además de invitados especiales como el Senador Gonzalo Uriarte, la Gobernadora del Limarí, Susana Verdugo y Claudio Rentería.

La jornada se inició con el vino de honor para dar paso luego al discurso del presidente de Unión Tangue, Claudio Rojas. El timonel de la entidad entregó una camiseta del club al senador Gonzalo Uriarte en agradecimiento por su asistencia y colaboración.

La Gobernadora del Limarí, Susana Verdugo fue la encargada de cerrar con un marcado mensaje de seguir haciendo bien las cosas para seguir representando a Ovalle dentro de la región y el país, de la mejor manera posible y entregando un presente consistente en un equipo completo, es decir, camisetas, pantalones y medias.

Tras los discursos, cantó “El Ruiseñor del Limarí”, varias canciones rancheras sacando aplausos de los concurrentes para después dar inicio al baile a cargo del excelente grupo musical “Los Condenados”.

En el intertanto todos los jugadores que asistieron recibieron medallas de honor por su compromiso y lealtad con la institución.

También se recordó al fallecido Samuel “Pitillo” Rojas  y Nicasio Uren, ambos en calidad de dirigentes que fueron un aporte importante dentro de la comunidad.

Francisco Uren fue premiado como ex – presidente y Edmundo “Kico” Rojas, por su apoyo incondicional.

1 COMENTARIO

  1. Saludo cordialmente, y les informó que en la ciudad de Quilpue a los 89 años , falleció don Mario Juica Ardiles ,quien junto a los hermanos Baez ,Lyncoyan Berrios y otros amigos de tangue ,cuyos nombres no retuve ,participó activamente en los orígenes del club y en su fundación.Mi padre recordaba con mucho cariño esos tiempos ,pues le gustaba el football ,y recordaba las primeras reuniones del club en casa de algunos de ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre