Ganadores del Nacional de Matemática Aplicada

0
99

14El alcalde Roberto Jacob felicitó a los alumnos del Colegio San Joaquín, Pablo Arriagada, Francisco Claps y Mario García, y al profesor César Rojas, del equipo representativo de La Serena que se adjudicó por primera vez la Olimpiada Nacional de Matemática Aplicada, realizada en Santiago, donde llegaron 24 equipos finalistas.
«Importante porque lograron un campeonato nacional y eso hay que resaltarlo. Son serenenses que nos fueron a representar y dejaron el nombre de la ciudad muy bien puesto. El profesor que fue premiado como el mejor de matemáticas y Física en Chile el año pasado, además, está postulando al símil del Premio Nobel en Enseñanza y lo vamos a avalar y respaldar con todo lo que podamos en este proceso para que le vaya bien.
El logro de estos jóvenes es tan importante como cualquiera de los mejores logros deportivos, y por eso creo que tendremos un tremendo futuro. Le pedí al profesor que pudiésemos interactuar con la educación municipal, porque eso le puede servir a nuestros estudiantes y a los docentes, a lo que él accedió con la mejor disposición», destacó –
Números, Geometría, Estadística, Álgebra y Funciones fueron los ejes temáticos que sortearon con éxito estos jóvenes serenenses junto a su profesor, quien, además, será postulado al Global Teacher Prize, símil al Premio Nobel en Enseñanza, aspectos que comentó al jefe comunal en compañía de Andrés Castillo, del Departamento de Matemáticas de dicho establecimiento.
«Lo asumimos como colegio, estamos felices todos, muy contentos porque estos chicos vienen de pre kínder.
Desde abril que este año nos juntamos con mucho agrado para prepararnos fuera del horario de clases. Hace tres años que perseguíamos esta Copa y ahora por fin lo logramos. Agradecemos el apoyo del alcalde y este gesto de reconocer este esfuerzo.
Primera vez que un alcalde reconoce el logros de nuestros estudiantes y estamos contentos porque la ciudad está contenta que uno de sus hijos lograra este premio nacional», expresó César Rojas, profesor de Física y Matemática y capitán del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre