Gobernador de Choapa anunció inversión de 150 millones por escasez hídrica

0
65

5Como una excelente noticia para las familias de Choapa, afectadas con la escasez hídrica  calificó el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, la aprobación de dos proyectos presentados por el equipo técnico de esta entidad gubernamental, al Plan de Modernización que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, liderado por 14 gobernaciones del país, entre ellas Choapa, única representante de la Región de Coquimbo.

El objetivo es entregar igualdad de oportunidades y asegurar calidad de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, para disminuir la inequidad territorial, acortar la brecha social y la desigualdad.

Los proyectos adjudicados, cuya inversión supera los 150 millones de pesos, contempla la instalación en máquinas de osmosis inversa, con el propósito de dotar a cerca de 100 familias vulnerables de sectores rurales de la provincia.  Específicamente de Matancilla y Alcaparrosa en la comuna de Illapel, el sector de El Naranjo en Los Vilos y Las Tazas en la comuna de Canela, de agua potable de calidad para la bebida humana.

«Asegurará (la planta), el vital elemento para las familias del sector rural que más lo necesitan y que pensamos implementar en el futuro inmediato en el territorio», indicó el Gobernador Patricio Trigo.

El segundo proyecto es un estudio que tiene que ver con una reivindicación histórica de las familias del sector rural de Illapel, como son las familias que no tienen acceso a la tierra, con una inversión sobre los 35 millones de pesos.

«Queremos tener este insumo, puesto que para nosotros este estudio es la línea base para poder proyectar lo que podemos hacer con los recursos públicos y recursos privados. Poder desarrollar con ellos programas, proyectos y planes que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la provincia», precisó el Gobernador de Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre