Gobierno Regional y el Ministerio del Interior adquieren 4 carros para Bomberos

0
82

9La labor de Bomberos es de gran importancia para enfrentar distintas emergencias que se presentan en las comunas, en la región y en el país. Esta situación se ha demostrado con mayor fuerza durante los actuales focos de incendio que se combaten por estos días y que en la región ya han afectado a más de 5 mil hectáreas al norte de Los Vilos.
Con el compromiso de apoyar esta labor que impacta directamente en el resguardo de la comunidad y sus inmuebles, el Gobierno Regional de Coquimbo entregó formalmente a la 1°, 4° y 6° Compañías de Bomberos de Ovalle, dos carros bomba y un carro urbano 4×4, equipamiento financiado con fondos regionales con una inversión de $796.129.000.
Se suma la reposición del carro semi urbano perdido por el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo durante el terremoto y tsunami del 16S, adquisición que fue financiada por el Ministerio del Interior por más de $200 millones.
El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que «lo que hoy estamos entregando en maquinaria a Bomberos de la región equivale a más de mil millones de pesos, destinando un carro a Coquimbo y tres carros a Ovalle, para reforzar las labores de contención de los incendios y emergencia en nuestra región. Estamos así materializando una importante inversión en momentos difíciles para nuestra región».
Los dos carros bomba mayores C-3 se destinaron a las 1° y 4° Compañías de Ovalle. Se trata de vehículos de marca Rosenbauer, modelo Commander 4×2 y cuentan con torre de iluminación LED, estanque de 4 mil litros, pitón monitor en la parte superior y generador eléctrico portátil. Además de equipamiento necesario para su correcta y oportuna operación, como balizas, sirena electrónica con parlante, radio portátil, y grupo electrógeno, entre otros.
El Presidente Regional de Bomberos, Heriberto Martínez, agradeció y destacó esta importante inversión.
Junto con los carros bomba mayores, se financió un Carro Bomba Forestal C-5, destinado a la 6° Compañía de Bomberos de Ovalle con tracción 4×4, que cuenta con estanque de 3.000 litros, sistema Pump and Roll y motobomba. Además, el vehículo está equipado con balizas, sirena electrónica con parlante, radio portátil y radio base, motobomba de caudal, y foco exterior busca camino, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre