Fiestas de Andacollo podrían ser patrimonio de la humanidad

0
81

ACTUALIDAD4El municipio de Andacollo hizo entrega al director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Matías Awad, el expediente de postulación de la Fiesta de la Virgen de Andacollo a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Es el primer paso para lograr este reconocimiento, el cual, de ser exitoso, permitiría a Chile tener su primera manifestación de cultura inmaterial dentro de las listas mundiales del patrimonio intangible. Hasta hoy Chile sólo está presente en estas listas a través de una iniciativa trinacional para la «Salvaguardia del patrimonio cultual intangible de las comunidades aimaras en Bolivia, Chile y Perú».

Los antecedentes entregados por la Municipalidad de Andacollo pasarán a consideración del Comité Nacional, dependiente del Consejo de la Cultura, que se reunirá en julio próximo. Dicha instancia determinará la viabilidad de la presentación de la Fiesta de Andacollo, definiendo a qué categoría corresponde, como paso previo a la presentación en la Organización de Educacional, Científica y Cultural de las Naciones Unidas, UNESCO.

Una vez superada esta instancia, la presentación del caso ante la UNESCO se efectuaría en marzo de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre