Todavía quedan turistas que disfrutan de la zona sin «tacos vehiculares»

0
52

ACTUALIDAD3El sol se esconde y las poleras son reemplazadas por chalecos, marcando el fin del verano para muchos turistas. Sin embargo, aún quedan algunos rezagados que por trabajo o simplemente para evitar aglomeraciones prefirieron pasar sus vacaciones los últimos días de febrero y principios de marzo.

Las temperaturas son favorables, disminuyendo considerablemente las máximas de 27°C en La Serena y Coquimbo de hace un par de semanas. Los «turistas rezagados» se mantienen en la zona, parejas y familias que por estos días disfrutan de las playas de la Avenida del Mar o recorren la ciudad de Coquimbo bajo temperaturas que no superan los 23°C.

El tránsito vehicular se torna expedito en comparación con enero y febrero, ideal para quienes buscan tranquilidad. «Esta será la última semana, para después volver a Santiago y sufrir el calor. Preferimos venir en esta fecha porque buscamos tranquilidad», afirmó Jorge Miranda, el cual junto a su esposa visitan por tercera ocasión la zona.

La plaza de armas serenense siente la llegada de marzo, desinstalándose stands de comercio y con esquinas despejadas, ocupadas anteriormente por músicos y shows artísticos. Las cifras en la región son positivas, con más de 80% de ocupación hotelera durante enero y febrero en  Coquimbo y La Serena; y un comercio que revivió tras enero flojo en ventas, señalaron desde La Recova.

Para la santiaguina Camila Solís de 19 años «el martes entró a clases, pero sigo en vacaciones. Estos días son ideales, las temperaturas son más frescas y no anda tanta gente en la calle». Turistas argentinos prácticamente no quedan, pero algunos alargaron sus vacaciones hasta principios de marzo. Valentina Fernández agregó «este domingo volvemos a nuestro país, la playa está más despejada».

Durante el fin de semana pasado miles de automóviles se tomaron las carreteras del país, personas que regresan a la rutina. 250 mil vehículos se registraron por la Ruta 5 con destino a Santiago, desarrollándose planes de contingencia para evitar colapsos.  Cuatro playas estarán habilitadas hasta el 15 de marzo para quienes no descansaron durante enero y febrero.

Las elegidas son Cuatro Esquinas, La Marina, Los Fuertes y El Faro, todas ubicadas en la avenida y cuyos horarios de rescate irán de las 11:30 hasta las 20 hrs, de lunes a domingo. El término de las vacaciones, pero para otros el comienzo del relajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre