Grupo de jóvenes protesta contra «machismo» de Sebastián Piñera

0
10

10bbAlrededor de 30 jóvenes secundarios y universitarios realizaron anteayer una manifestación contra Sebastián Piñera en las afueras del Teatro Jorge Peña Hen del Liceo Gregorio Cordovez, lugar donde el candidato de la centro derecha se reunió con alrededor de setecientos adherentes.
El grupo de manifestantes se identificó a través de un comunicado como miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios de La Serena-Coquimbo, FESC, y jóvenes de las Juventudes Comunistas.
Eric Tirado, vocero, manifestó que «vinimos a manifestarle a Sebastián Piñera que rechazamos profundamente sus propuestas en torno a la educación, particularmente en lo que respecta a su nulo compromiso con la demanda histórica de desmunicipalización, y su apoyo a los intereses de privados. Lo que Piñera le propone hoy al país es lo que han dicho los gremios empresariales que controlan la educación, y que han realizado una campaña del terror contraria a las conquistas realizadas por todos los estudiantes. Su explícita posición de mantener el financiamiento a establecimientos con fines de lucro y su negación a continuar con la gratuidad en la educación superior, cambiándolo por un sistema de becas que continúan con la lógica de financiamiento a la demanda por vía voucher, va también en la lógica de profundizar las desigualdades existentes en nuestro país.”
A su vez, Valeria Chacana, secretaria política de las Juventudes Comunistas de la Universidad de La Serena, sostuvo que “Piñera durante esta semana ha demostrado su peor cara: la del machismo y la discriminación en contra de todas las mujeres de nuestro país. Lo que él considera una humorada, para la gran mayoría de nuestros país es la naturalización de la violencia de género. El sostener que es buena idea que las mujeres se hagan las muertas y los hombres se hagan los vivos, es lo más violento que hemos escuchado en el último tiempo. Es necesario decirle al señor Piñera que no hace falta que las mujeres se hagan las muertas, porque en lo que va del año ya han perdido su vida más de 40 mujeres en manos de femicidios, que son crímenes de odio. Las mujeres nos sentimos realmente pasadas a llevar con sus dichos y exigimos de su parte no sólo una disculpa, sino una explicación”.
Los manifestantes también criticaron lo que calificaron «excesiva violencia que sufrieron de parte de Carabineros». En la actividad no hubo detenidos.
Ayer el candidato presidencial cumplió su gira a la zona visitando varios medios de comunicación donde reiteró los conceptos de su campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre