Hallan sin vida a asesora del hogar de Pedro Velásquez

0
344

Margarita Anticona de Matthías, adulta mayor de nacionalidad peruana, fue hallada sin vida por el empleador en su casa del sector La Herradura.

El propio Velásquez dio cuenta del hecho al promediar la medianoche del domingo, explicando que el cuerpo de la señora estaba a un costado de la tina de baño.

El examen externo dio cuenta que no habrían lesiones atribuibles a la participación de otras personas. La señora Anticona habría sufrido un paro cardiorrespiratorio posiblemente provocado por enfermedades preexistentes.

Velásquez expresó gran pesar por la partida de su asesora del hogar, que había colaborado con él y su grupo familiar desde hace varios años atrás, llamándola con cariño como «nanita Margot».

«Viene una nueva prueba al encontrar fallecida a mi amiga y colaboradora: mi nanita Margot. Ella fue la que me acompañó en el último tiempo. Fue una mujer maravillosa, humilde, que venía del Perú a buscar mejores expectativas. Trabajó más de 4 años conmigo y ayudó en parte a criar a mis hijos».

En la misma comunicación, el político explicó que después de haber dejado de laborar con él, en este mismo año, volvió a contratarla, ayudándola en el tratamiento que estaba realizando para la úlcera. «Con el tiempo viajó a Perú. Hará unos dos meses que me encontré con ella y me pidió si podía volver a trabajar conmigo y le dije que sí. En Semana Santa (abril) estuvo una semana hospitalizada en el Hospital San Pablo de Coquimbo y el sábado pasado le cantamos su cumpleaños feliz. Compartió con nosotros y en el día ayer (domingo) estuvo en la mañana, pero no se sentía bien, y en la tarde, cuando ya veíamos que se acostó temprano como siempre, no quisimos molestarla y en un momento determinado la fuimos a ver y nos dimos cuenta que ya no estaba con nosotros».

Los restos de la señora serían trasladados a Santiago para sus honras fúnebres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre