PDI desbarata clan familiar dedicado a venta de drogas en comercio de Coquimbo

0
363

Operación ‘’La Central’’ consideró el allanamiento de 3 inmuebles y culminó con la incautación de cocaína base, cannabis, entre otros elementos decomisados.

Tras 2 meses investigación, detectives del grupo Microtráfico Cero, gracias al trabajo de inteligencia policial lograron establecer que se utilizaban dos locales comerciales que aparentaban la venta de productos de aseo y abarrotes, pero esto era solo la fachada, pues en los mostradores, entre medio de galletas y confites o en las cajas de recaudación, se encontraban ocultas las sustancias ilícitas y dinero.

La evidencia que logró reunir personal policial, gracias a la denuncia anónima y confidencial de la comunidad, advirtió que desde las 9 de la mañana en adelante comenzaban a llegar los compradores de la droga, quienes hacían fila antes de la apertura de los negocios, que funcionaban toda la jornada, hasta las 21 horas.

En el operativo se intervino 3 domicilios, 2 de ellos dedicados al comercio en el sector céntrico y 1 inmueble utilizado de habitación en la Parte Alta de la comuna. En relación a los imputados, el Subprefecto José Ortega Urra, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal señaló que ‘’Fueron detenidas 3 personas, 2 mujeres y 1 hombre, todos blancos de investigación, más un cuarto individuo que se encontraba comprando droga en ese momento, quien además tenía una orden de detención vigente por el delito de hurto’’.
Durante el procedimiento, personal policial logró incautar cannabis y cocaína base, $55.220 de dinero en efectivo de diversa denominación, 1 rifle y un 1 revólver, armamento que se remitió para el peritaje correspondiente al Laboratorio de Criminalística Regional, además de otros elementos usados en la dosificación de la sustancia ilícita.

Al respecto, el Fiscal jefe de Coquimbo Claudio Correa, indicó que ‘’Se logró desbaratar un clan familiar que operaba en el sector céntrico, donde más de 400 dosis de droga fueron incautadas. Por lo tanto, ha sido un trabajo exitoso de la Policía de Investigaciones, dirigida por la Fiscalía de Coquimbo’’.

En relación al rol que cumple la población al cooperar, oportunamente, con el trabajo investigativo mediante la entrega de valiosa información, el alcalde de Coquimbo Alí Manoucheri, manifestó la importancia que ‘’la comunidad sienta el respaldo de las instituciones. No tengo ninguna duda que de cada una de las denuncias que hacen los vecinos, se inicia un proceso investigativo, donde tenemos resultados como este’’.

Estos locales funcionaban en la intersección de calles Henríquez con O´higgins, en el sector de Avenida Varela, cerca de un colegio, y una casa habitación de la Parte Alta que servía como lugar de acopio. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo y 3 imputados fueron formalizados por microtráfico de drogas, y quedaron con medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre