Jesús Todemun, serenense precursor de la ciencia ficción, participa en la Feria del Libro

0
413

Es la cuarta vez que Jesús Todemun está presente en la Feria del Libro de La Serena, instancia en donde está dando a conocer su obra, que abarca la ciencia ficción, pero no una cualquiera, sino que una con sabor a Chile, como la define. Estará hasta el próximo 10 de diciembre.

Jesús Todemun es un escritor serenense actualmente radicado en la Isla de Calbuco, en el sur de Chile, y esta es su cuarta vez en la feria del Libro de La Serena, en donde comenta que «es interesante, porque este 2022 se hizo en abril y ahora se está haciendo de nuevo en diciembre y es un público distinto»

«Uno estaba más acostumbrado al de verano, al turista, y estamos con gente serenense que están buscando algo y encontrándose con la literatura, porque no hay muchas librerías tampoco, entonces están descubriendo cosas que no ven normalmente, como muchos libros que son poco conocidos. Es un ambiente agradable y distinto».

En cuanto a la recepción de la gente, comenta que «Valpunk 2127, que es una novela de ciencia ficción cyberpunk ambientada en un Chile futurista, distópico y decadente, es ciencia ficción latina con un sabor chileno y más propio, entonces es una obra que en el país está en su quinta edición y los tengo en el stand, que deben ser unos 20 libros, son los que quedan y se acabó nuevamente, porque es una obra que se vende sola y a la gente le ha gustado mucho».

«Les ha gustado en Perú o México, en España también, pero no se publicó allá porque quedaba muy lejos para hacer las gestiones, entonces se va viendo de a poco, pero a las personas sí les gusta esta ciencia ficción con sabor latino», agrega.

Señala que «también tenemos otros libros, que son la saga Maliseche, que las personas también lo encuentran como algo diferente, ya que es el primero de su género en Latinoamérica».

«Después tenemos las Crónicas Mang, que se sacó este año, que es un libro de cuentos ilustrados que expande el universo de la saga Maliseche y las personas se sienten encantadas con este mundo un poco más armónico, entonces ha tenido muy buenos resultados», dice.

Recalca que «mi trabajo en Chile ha tenido una muy buena recepción por parte del público y algunas organizaciones».

El género que aborda es la ciencia ficción, «en la saga Maliseche están conectados los tomos, las Crónicas Mang vienen a expandir este universo, pero con autoconclusivos, y cuentan su propia historia, y lo que es Valpunk también es autoconclusivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre