Hasta 60 mil pesos ganan empaquetadores de regalos en un día

0
175

Desde el 15 de diciembre, de manera adelantada, la nueva administración del municipio de La Serena autorizó el cierre del paseo semipeatonal de calle Cordovez -entre Cienfuegos y Balmaceda-  con el fin que los compradores y viejitos pascueros puedan hacer sus compras tranquilos y para que también los comerciantes que envuelven regalos puedan obtener una nueva fuente de ingreso.

Como cada año, se  dio la oportunidad que múltiples familias pudieran tener su espacio para vender papeles de regalos, cintas bolsas, y envolver regalos; y los comerciantes están contentos y algunos ya sacan cuentas alegres, esperando el peak del fin de semana y quienes a última hora harán sus compras.

Fabiola Órdenes comenta que los precios se han mantenido en relación al año pasado y que la venta no decae y que están conformes con la seguridad. «El año pasado yo veía harto como robos y ahora anda harto carabinero (…) y en esta ocasión estamos todas contentas porque hemos tenido posibilidad de ganar más platita, hasta sesenta mil pesos diarios nos estamos haciendo, y yo estoy desde las 10 de la mañana hasta como las 10 de la noche». Fabiola estimó que esperan llegar hasta los 80 mil pesos diarios para este fin de semana.

En tanto Doris Araya dijo que «estamos muy contentas porque el alcalde nos dio 10 días para trabajar y gracias a Dios que ha llegado más gente, porque se ve mucha más gente en Serena y por eso nos ha ido muy bien». Eso sí, para Doris sí se ha sentido la delincuencia, ya que ella fue víctima de la delincuencia, ya que le robaron la ganancia de un día al extraerle 50 mil pesos desde su puesto, y agrega que «hay que tener mucho cuidado».

Lo otro, es que estos emprendedores temporales han tenido que soportar altas temperaturas, y por ello cada puesto está preparado con su quitasol o sombrilla para obtener algo de sombra, y los distintos artistas callejeros han venido a animar las compras, y también a los comerciantes con sus actuaciones, que tren de todo, desde dotes artísticas innegables, hasta ruidos molestos.

Las novedades

La novedad durante este año han sido las bolsas acartonadas para regalos, para quienes hacen regalos con un sello más personal, en donde se caracterizan por tener relieve y velcro.  Lo valores oscilan desde los 400 hasta los mil pesos, según el estilo de la bolsita.

Para Félix Villalobos «el negocio ha estado bueno  y la gente quiere que le envuelvan su regalo y compra bolsa, muchas rositas bien arregladas, y entre las cosas más modernas están las bolsitas con relieve, todo muy conveniente».

Asimismo, se han visto cajitas de regalos muy atractivas, en que la persona solo coloca el obsequio y le pone una tapa, ideal para regalos frágiles, sin tener que gastar tiempo en encontrar la caja adecuada y luego utilizar todas las técnicas manuales para envolver el regalo, las cajas están listas y en varios tamaños, en donde no superan los dos mil pesos.

En definitiva, hay de todos los gustos para elegir, papel de regalo corriente, plastificados, bolsas hechas, bolsitas acartonadas, con relieve, velcro, cajas de regalos para los más exquisitos, cintas, rosones y tarjetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre