Selección regional de atletismo volvió con 21 medallas de oro y fue vicecampeona en Arica

0
337

El grupo de deportistas local compitió durante el fin de semana en el Zonal Norte de esta disciplina obteniendo importantes resultados tanto en las metas individuales como a nivel de equipos.

Practicamente arrasaron con las medallas los integrantes de la Selección Regional de Atletismo, que viajaron hasta Arica a participar del Zonal Norte que se disputó en esa ciudad.

En total, el grupo de atletas conquistó 21 medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, preseas que sumada al puntaje por meterse en ocho finales, finalmente le entregó el trofeo de vicecampeón del certamen.

Francisco Muñoz, presidente de la Asociación Atlética Cuarta Región, dijo estar «feliz por el rendimiento logrado por los deportistas. Agradezco el apoyo del Gobierno Regional por los recursos a través de proyectos asignados para hacer posible este viaje competitivo y la gestión del Seremi de Deportes de la región, el trabajo en conjunto de cada técnico y dirigentes».

Agregó Muñoz que «de esta manera se puede seguir avanzando y mejorando el nivel de nuestros atletas. Tenemos lo necesario para seguir creciendo, subiendo nuestro nivel, ya que nuestros jóvenes tienen las ganas y el talento necesario».

IMBATIBLES
EN LAS POSTAS

En cuanto a resultados, cabe destacar los oros logrados en las postas.
En la 4×100 damas, el equipo estuvo integrado por Fernanda Veliz, Francisca Nuñez, Katherine Navarro y Javiera Muñoz.

El equipo 4×100 varones estuvo compuesto por Joseph Gross, Ivan Pizarro, Pablo Aravena y Marcos Díaz.

El equipo damas que ganó el primer lugar en los 4×400 lo conformaron Francisca Nuñez, Katherine Navarro, Mariana Espinoza y Antonia Cuevas, mientras que el equipo varones del 4×400 lo integraron Marcos Díaz, Cristóbal Martinez , Benjamin Román, Manuel Jerez.
Otro importante logro en las pruebas de velocidad, fue obtener los tres primeros lugares en 100 y 200 metros varones. Las damas no se quedaron atrás ya que también tuvimos plata y bronce en 100 y 200 metros.

Marcela Martinez obtuvo dos medallas de plata, en la pruebas de lanzamiento de disco y martillo.

Los atletas Cristóbal Martinez y Josef Grohs se consagraron en salto largo, logrando oro y plata, respectivamente.

En los 100 metros vallas damas la atleta Emilia Guajardo sumó otro oro para la delegación regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre