Hay varias anunciadas, pero autoridad sanitaria aún no había recibido solicitudes para fiestas masivas

0
60

El seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, afirmó que «hasta la fecha no hemos recibido solicitudes para formalizaciones o autorizaciones de espectáculos o fiestas masivas aquí en la Región de Coquimbo, lo cual es un poco inhabitual porque estamos acostumbrados a recibirlas. El año pasado a esta fecha teníamos varias solicitudes».

Pero también, Iribarren dijo que aún queda algo de tiempo, ya que «es posible que todavía las podamos recibir y si las recibimos tenemos que darle el curso apropiado y en eso quiero señalar que vamos a ser cuidadosos y muy rigurosos en términos de asegurar la salud de las personas, ese va a ser nuestro objetivo central para autorizar un espectáculo masivo».

El seremi de Salud también aprovechó de entregar recomendaciones –en La Recova- a las familias durante las fiestas, recordándoles el manejo de los alimentos, mantener cadenas de frío y consumir pescados y mariscos cocidos, ya que es muy tradicional consumir estos en la mañana del 1 de enero.

Red asistencial preparada

Pero no solo se está coordinando todo lo concerniente a fiscalización sanitaria y posibles intoxicaciones, sino que también se ha fiscalizado que la red asistencial y de Samu (Servicio Ambulatorio de Urgencias) funcionen adecuadamente durante el día previo y posterior a las fiestas. Esta preocupación se ha incrementado por el alto número de  sucesos fatales que enlutaron las fiestas navideñas esta semana.

Asimismo, se ha destacado la cantidad de ambulancias con que cuenta el Samu para responder rápidamente a las emergencias.

La directora (S) regional del Servicio de Salud  Coquimbo, Ana Farías, señaló que «en este momento, nosotros estamos en alerta amarilla desde el 21 (de diciembre), eso significa que estamos con la dotación completa, con todos los móviles disponibles, perfectamente coordinados con la Onemi y las otras organizaciones de la comunidad, con Bomberos».

Agregó que «el Samu recibió hace menos de un mes cuatro móviles más, entonces en lo que se refiere a término de ambulancias, estamos bastante tranquilos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre