Homenajearon a mujeres víctimas de la violencia

0
102

Un grupo conformado por unos cien jóvenes integrantes de diversas organizaciones sociales de Coquimbo, se congregaron el lunes en calle Aldunate, cerca del Empalme, para expresar artísticamente un homenaje a las mujeres que, de cualquier modo, han sido víctimas de violencia.

Las y los jóvenes previamente realizaron una marcha por las calles céntricas de Coquimbo, adhriéndose de esta manera a los actos conmemorativos del Dia Intenacional de la No Violencia contra la Mujer.

El grupo se reunió primero en la Plaza Las Américas, frente al Hospital San Pablo, y desde ahí avanzaron al centro, siempre en orden, portando carteles alusivos a la fecha.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue instituido por la Organización de Naciones Unidas, ONU, en 1993.

En Aldunate con calle Balmaceda fue efectuada una emotiva intervención. Las personas que marchaban procedieron a tenderse en el suelo para representar a víctimas de la violencia contra la mujer. Detuvieron el paso de vehículos por unos 5 minutos, en que realizaron la lectura de un manifiesto en contra de las agresiones sufridas por mujeres en el último tiempo, principalmente durante las manifestaciones pacíficas en el marco del estallido social que comenzó el 18 de octubre en nuestro país.

Reclamaron contra presuntos atropellos por parte de agentes del Estado, específicamente Carabineros. Dieron cuenta de denuncias a la Comisión de Derechos Humanos y a fiscalía para que sean aclarados casos de abusos contra mujeres detenidas.

Concluida la performance, la marcha avanzó por Aldunate hasta llegar a la Plaza de Armas, para luego retornar por avenida Videla hacia la Plaza de Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre