Hospital San Juan de Dios inicia Donatón de Sangre

0
11

7bCOMUNICADO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LA SERENA
A través de “Donatón” buscan potenciar la donación altruista de sangre
Destacados deportistas de la zona, entre ellos Manuel Sánchez, estuvieron presentes en la actividad.
Bajo el marco del día mundial del Donante de Sangre, el Hospital San Juan de Dios de La Serena realizó en la Universidad Santo Tomás, junto al Servicio de Salud Coquimbo y el Instituto Nacional del Deporte, IND, una “Donatón” que tiene como finalidad fomentar la dación entre los jóvenes, y la población en general, puesto que en la región de Coquimbo el promedio existe 10 donaciones por cada mil habitantes, con un bajo nivel de altruismo que no supera el 5 %.
El director del Hospital San Juan de Dios de La Serena, don Edgardo González, explica que la unidad de Apoyo Clínico Banco de Sangre funciona las 24 horas. “Respondemos a una demanda quirúrgica importante de alrededor de 14 mil intervenciones. La mayoría de ellos son usuarios directos de transfusiones. A la vez, el perfil de complejidad de nuestro establecimiento, definido como de alta, también observa la patología oncológica, que es parte de nuestra cartera de servicio, requiere de transfusiones mensuales “.
Agrega que el centro asistencial registra más o menos 2.700 donaciones al año, y la mayoría es por reposición. “La dación altruista no sobrepasa más allá de las 72 personas, así que campañas como estas en relación con las universidades, con los estudiantes y los deportistas resultan de suma importancia para mantener abastecido nuestro Banco de Sangre”.
Por su parte la encargada del Banco de Sangre, Vivianett Peralta, recalcó que la donación de sangre se puede realizar durante todo el año, y no solamente cuando se requiera por urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre