Ministerio de las Culturas entregará más de mil millones para reactivar sector audiovisual

0
47

Fondo de Transición Industria abre su convocatoria en tres líneas de postulación: fortalecimiento de proyectos audiovisuales, de empresas audiovisuales y distribución. El plazo se extenderá hasta el 9 de julio.

Con el objetivo de potenciar la recuperación del sector audiovisual, acentuando la asociatividad de la industria, la regionalización y la paridad de género; el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio puso a disposición de la ciudadanía la convocatoria para el Fondo de Transición Industria, que entregará $1.100 millones para la ejecución de proyectos 2021.

El Fondo está focalizado en la generación de empleos para los trabajadores del sector y su reactivación económica, a través de tres líneas programáticas: fortalecimiento de proyectos audiovisuales, empresas audiovisuales y distribución.

Francisco Varas, seremi de las Culturas, destacó que esta convocatoria “representa un apoyo importante al sector audiovisual, duramente afectado por la pandemia. Esta inyección de recursos es clave para la reactivación de la industria, beneficiando a empresas y productoras de diferentes tamaños, las cuales verán fortalecidos sus trabajos. Invitamos a los creadores audiovisuales de la Región de Coquimbo a participar de este llamado que sin duda servirá de ayuda para levantar el alicaído rubro”.

La Línea de Fortalecimiento de Proyectos Audiovisuales estará enfocada en la entrega de recursos para largometrajes, series de televisión y videojuegos que se encuentren en una fase inicial y necesiten capital para la elaboración de insumos que contribuyan a la comercialización y/o búsqueda de financiamiento.

Esta línea tendrá tres modalidades: Fortalecimiento de proyectos audiovisuales de videojuegos, con un presupuesto disponible de $130.000.000 y un máximo de $10.000.000 por iniciativa; Fortalecimiento de proyectos de series de televisión, con $225.000.000 y un máximo de $15.000.000 por proyecto; y Fortalecimiento de proyectos audiovisuales de largometrajes, con $255.000.000 y un tope de $10.000.000.

La Línea de Fortalecimiento de Empresas Audiovisuales entregará financiamiento total o parcial a empresas audiovisuales que busquen fortalecer su crecimiento, competitividad y diversificación, a través de capacitaciones, estudios, asesoría especializada, implementación de tecnología y software, asesoría legal y certificaciones. Cuenta con un presupuesto total estimado de $250.000.000, con un máximo de $25.000.000 por iniciativa seleccionada.

La Línea de Distribución apoyará la distribución y comercialización de obras unitarias de largometrajes y videojuegos nacionales en plataformas digitales nacionales y/o internacionales, así como en circuitos de multisalas o alternativos en territorio nacional, a través del financiamiento de actividades que permitan crear estrategias para llegar a los públicos propuestos. Esta línea mantendrá las siguientes modalidades: Apoyo a la distribución unitaria de largometrajes, con $140.000.000 que serán distribuidos con un tope de $10.000.000 por proyecto; y Apoyo a la Distribución de Videojuegos, con $ 100.000.000 y un monto máximo de $10.000.000 por iniciativa.

El Fondo de Transición Industria está dirigido a personas jurídicas nacionales y estará abierto hasta el próximo 9 de julio, a las 17.00 horas. Las bases de postulación y formulario están disponibles en el sitio web www.fondosdecultura.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre