Hoy comienzan a funcionar oficialmente los Food Truck en calle Las Higueras

0
151

9Tras una selección en la que participaron 31 postulantes, finalmente el municipio de La Serena escogió a los 15 Food Truck que podrán funcionar de manera oficial este verano en la calle Las Higueras. El proceso fue liderado por la jefa del Departamento de Desarrollo Económico Local, Irma Petit, quien habló con la REGIÓN sobre los detalles del proceso y su funcionamiento.
«Se hizo la postulación la semana pasada, inmediatamente nosotros hicimos la selección y dentro de todos los postulantes, 15 alcanzaron la nota de corte para poder acceder al beneficio. Dentro de eso son 13 de comidas, uno que vende trajes de baño y otro que es una moto tipo italiano que vende café y aguas calientes. Permiso para la instalación hay a partir de hoy (martes), pero para ser más ordenado se hizo el sorteo de los espacios y mañana en la mañana (hoy) se van a comenzar a instalar», indicó.
En relación a lo solicitud formuladas por la mayoría de los concejales para que quienes participaran fuera gente con residencia en la comuna, Irma Petit, afirmó que ello se logró.  «Se logró que todo fueran de La Serena.».
Otro de los temas que había provocado problemas con los vecinos era el ruido que emitían los generadores eléctricos usados durante el verano pasado. Al respecto la jefa del Departamento de Desarrollo Económico Local indicó que «los que usen generadores, tienen que ser del tipo silenciosos de acuerdo a la norma de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y los que no lo posean se tienen que conectar a un empalme eléctrico que es un proyecto que tienen que presentar a CONAFE. En el caso de los baños, los mismos 15 seleccionados tienen que ponerse de acuerdo y realizar el arriendo de baños y la mantención de ellos. Esos baños son para los locatarios, no para el público».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre