Humedal El Culebrón es postulado a que sea un «aula al aire libre»

1
551

7En el humedal El Culebrón de Coquimbo se pueden observar 128 tipos de aves migratorias y residentes, 125 especies de plantas, 9 tipos de reptiles y 7 especies de peces. Estos son algunos de los contenidos de biodiversidad que la ONG Red de observación y conservación de las aves silvestres, Redaves, quiso dar a conocer a educadores de Coquimbo mediante un proyecto ambiental ganador del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente que se trazó el objetivo de explorar el potencial uso educativo del humedal El Culebrón.
El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Eduardo Fuentealba, destaca que «el Fondo de Protección Ambiental está orientado a apoyar las iniciativas que nazcan desde las organizaciones ciudadanas y que contribuyen a generar espacios de educación ambiental, que justamente logró realizar Redaves con talleres dirigidos a más de 100 educadores, más la elaboración de una didáctica guía pedagógica que enseñó cómo realizar clases en terreno con los estudiantes, que sin duda será un aporte en los métodos de aprendizaje en contacto con la naturaleza».
El presidente de la agrupación de interés ornitológico, Rodrigo Condemarín, expresa que «fue una experiencia muy motivadora desarrollar este proyecto de educación y conservación, porque se logró una buena recepción e interés de los profesores y de los colegios». Añade que los interesados en conocer el manual pedagógico pueden visitar la página web www.esteroelculebron.cl, donde pueden encontrar información de aves, flora y la importancia de los humedales.

Durante el desarrollo del proyecto, se realizaron 3 charlas en el humedal con cerca de 60 personas, un seminario dirigido a más de 50 alumnos de pedagogía en ciencias y otro taller impartido a más de 75 educadores de Coquimbo para entregar recomendaciones de cómo implementar metodologías de aprendizaje sobre este tipo de ecosistemas.

1 COMENTARIO

  1. Hasta cuando emplean el «CULEBRON» Para sacar dinero .
    Prinero CEAZA
    Nada ha realizado .nadaaaaa en el parque el CULEBRON nada hicieron .colocaron neumaticos .algo grotesco
    Ahora . Viene esta organizacion
    Han habido cinco antes
    Hasta el municipio .metio las manos
    Y EL HUMEDAL CONTINUA IGUAL
    QUE SINVERGUENZURA
    QUIEN FISCALIZA ESTO ? ..
    QUE SINVERGUENZURA
    QUIEN
    QUE FACIL ES APROPIARSE DE FONDOS SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre