Iglesia de Vicuña da acompañamiento espiritual y solidario a migrantes

0
103

12b· La pastoral social de la comunidad del Valle del Elqui busca, a través de esta obra, promover la solidaridad, ayudarlos a insertarse en la realidad local y crear un lazo entre culturas.

El pasado domingo 23 de julio la comunidad «Inmaculada Concepción» de Vicuña, a través de su Pastoral Social a cargo de la hna. Maricarmen Donda, Carmelita Misionera, inició con alegría y entusiasmo el acompañamiento espiritual y solidario a los hermanos migrantes que habitan en esa localidad y sus alrededores. La actividad, que se realizará todos los domingos luego de la santa Misa de mediodía,  resultó todo un éxito, ya que pudieron conocer, escuchar y aprender de ellos en torno a un compartir fraterno.  En este sentido, el P. José Luis Flores, párroco de la comunidad elquina, manifestó la importancia de estos encuentros, a fin de hacer más amable y cordial la llegada de hermanos venidos de otras latitudes. «La idea es que los días domingo, día del Señor y de la caridad, podamos compartir y conocernos mutuamente. Ellos han llegado con algunas necesidades, no tan solo materiales, sino que también espirituales. Es por ello que hemos iniciado esta obra a través de la pastoral social, como canal para insertarlos en nuestra cultura, aprendan mejor el idioma, se desenvuelvan sin dificultad y hagan de esta zona su hogar», enfatizó.

Cabe destacar que los encuentros solidarios se realizan en dependencias de la parroquia, quienes deseen ayudar y ser parte de esta linda obra, pueden hacerlo acercándose a las oficinas parroquiales ubicadas en calle Gabriela Mistral 337 de la ciudad de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre