Inauguran nueva Planta de Revisión Técnica en Coquimbo

0
92

7bEl Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira, encabezó la inauguración de la primera Planta de Revisión Técnica que entra en operación en la región bajo las nuevas exigencias del sistema de concesiones del Ministerio de Transportes que establece mayores requerimientos a las empresas adjudicatarias.
La nueva planta perteneciente a la empresa ECA Control, está ubicada en el sector del Panul, en Coquimbo y comenzará formalmente hoy sus operaciones, luego de cumplir con todo el trámite establecido y tener un tiempo de funcionamiento de marcha blanca.
“Estamos muy contentos con esta nueva planta en Coquimbo, que viene a entregar una mayor oferta a los conductores de la comuna y establece una mejoría en la atención y mayor transparencia al momento de realizar los controles a los vehículos. Esperamos que estas mejoras se traduzca en una atención más óptima al usuario que es una preocupación constante del Ministerio de Transportes”, señaló el Seremi Oscar Pereira.
Entre las nuevas exigencias se encuentra que el personal que realiza las revisiones ya no podrán ver ni tener acceso al resultado de las pruebas en cada equipo de control. Los monitores ubicados en las zonas de revisión ya no mostrarán los resultados de las pruebas, sino sólo una visión panorámica del examen que se lleva a cabo y la placa patente de los vehículos cuando sea requerida.
Asimismo, dentro de las novedades tecnológicas se podrá reservar hora por teléfono o por internet y habrán filas preferentes para los usuarios que acudan según calendario teniendo la posibilidad de ver la demanda de vehículos en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre