Incendio de «extraño origen» consumió una mueblería

0
78

 

11

Con lo puesto, quedó el pequeño empresario en el rubro de mueblería, Luis Calderón López, quien por décadas ha vivido y trabajado en su casa de calle Carrera al llegar a Borgoño, en la Parte Alta de Coquimbo. Ayer sufrió la pérdida total por el incendio declarado en la bodega.
Se trata de una antigua construcción de madera de unos quince por quince metros. El vive al lado en una construcción sólida la que sufrió daños importantes.
El incendio se inició alrededor de las diez horas, relata don Luis. El estaba en su casa cuando una vecina del frente le avisó que estaba saliendo humo de una muralla de la bodega.
«Lo extraño en esto es que el fuego comenzó desde afuera y en la muralla de la bodega en donde yo no tengo electricidad y nadie anduvo por ahí porque yo trabajo solo. Soy viudo y mi hijo no se encontraba en la casa, venía viajando de su trabajo. Entonces esto es raro, como le digo»… relata a diario LA REGIÓN.
En la bodega y en el taller vecino, afectados directamente por el incendio, tenía abundante madera no trabajada y muchos restos que le van quedando de los trabajos que le encarga su clientela. También había maquinarias «todas nuevas», afirma.
Cerca de las 11 horas llegó al lugar el primer carro de Bomberos, seguido momentos después de otras dos máquinas de apoyo. Al comienzo había poca agua disponible. Pero luego, rápidamente fue controlado el incendio que además afectó en menor grado a otras dos viviendas vecinas.
Ayer por la tarde se hizo presente el jefe de aseo de la municipalidad ofreciendo contenedores parar retirar a lo menos unas dos camionadas de restos, la mayoría madera quemada que con ayuda de vecinos y familiares habían logrado acumular en sacos. No hay avalúo de las pérdidas por ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre