Incentivan el deporte masivo con gimnasios al aire libre en Avenida Las Delicias de Vicuña

0
8

En etapa de construcción se encuentran los dos gimnasios al aire de Vicuña, los cuales estarán disponibles para la comunidad desde este mes. Estas maquinarias, que fueron postuladas por el Departamento de Salud Municipal a recursos a la secretaría de esta cartera a nivel regional, tienen una inversión total de $11.743.766.

El proyecto se realiza a través del Programa de Promoción de Salud y los implementos están ubicados en la Avenida Las Delicias. Uno de ellos al frente de la Quinta Comisaría de Carabineros y el otro al frente de las oficinas del Departamento de Salud. «Habrá bebederos y se irán masificando año a año, pues estos recursos se pueden volver a postular. Es un beneficio para todos, pues la idea es ir masificando la práctica del deporte en todas las edades, y esa fue una de las grandes apuestas que tuvimos en nuestra administración, lo que queda reflejado en la gran inversión desarrollada en este ámbito», resaltó el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán.

Este proyecto incluye además actividades como, talleres, cicletadas y maratones, las que se realizarán durante el año junto a la Casa del Deporte y la oficina comunal del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV.

Paralelamente, se construirán estacionamientos de bicicletas en la escuela de San Isidro y en el Departamento de Salud, según explicó el edil Guamán, autoridad que anticipó que se postularon proyectos a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, para las localidades de Calingasta y El Tambo, maquinarias que serán construidas en las sedes sociales de dichos pueblos.

En tanto, en el futuro Parque Recreativo Los Pimientos, el cual será inaugurado antes de fin de año, también habrá gimnasios al aire libre masivos y gratuitos, con el fin último de  incentivar el deporte y una mejor calidad de vida de los elquinos.

CRITICAS

A propósito de este proyecto, vecinos de Vicuña nos pidieron hace ver que el lugar elegido para instalar las máquinas de ejercicios parece ser el menos indicado.

Expresan que los hoyos para instalar esos aparatos están hechos en  la parte más angosta de la Alameda Las Delicias, por lo que llaman a considerar este aspecto y hacer oportunamente las correcciones si es que es el caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre