Incineran más de 9 mil plantas de marihuana

0
81

mariMediante la incineración, 9 mil 135 plantas de marihuana que fueron decomisadas durante los tres últimos días durante la aplicación del Plan Cannabis 2016 de la Policía de Investigaciones, PDI, fueron destruidas en un terreno de Quilimarí de Los Vilos, por detectives en coordinación con el Ministerio Público, bajo supervisión del Servicio de Salud Coquimbo, que realizará los análisis para obtener medios de prueba.
La quema de la droga que pesó en total cerca de 6 mil kilos, fue realizada ayer con presencia del Intendente regional Claudio Ibáñez, que valoró este importante resultado obtenido en el inicio de la labor de erradicación de plantaciones del alucinógeno que está a cargo de unidades nacionales y locales de la PDI y de la Brigada Aeropolicial y su helicóptero.
«Es destacable el trabajo que realiza la PDI, con su equipo porque es una labor preventiva que ayuda a detener el narcotráfico y la comercialización de la droga en distintas partes de nuestro país».
En caso de ser vendidas las 9.135 plantas pudieron generar ganancia por cerca de 22 mil millones de pesos, ya que cada ejemplar produce entre dos a tres kilos de droga procesada.
El Prefecto Inspector, Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo, indicó que el Plan Cannabis 2016 es aplicado en los meses de enero y febrero en nuestra región, concentrando los rastreos aéreos y por tierra  en las provincias de Choapa y Limarí, por poseer condiciones climáticas que permiten el desarrollo de plantaciones del alucinógeno.
«Hemos decomisado 9.135 plantas vivas del género Cannabis de una zona que posee una vasta geografía precordillerana, en muchos casos aislados, sin embargo hemos tenido resultados relevantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre